Dom11192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Adoración (Zikr) El viernes es un día muy diferente de los otros días

El viernes es un día muy diferente de los otros días

En el viernes, la fiesta menor de la semana, hay algo muy diferente. Quizá sea la oración del viernes, llamada "Salat El Gomaa", la cual reune mucha gente

En ese día los musulmanes se preparan para algo muy especial: se bañan, visten las ropas blancas y se perfuman para ir a la oración del viernes (Salat El Gomaa) en la mezquita. Lo hacen porque esa era la costumbre del profeta Muhammed (BPD).

 Cada musulmán, en el viernes, tiene que presentarse, a los demás, de la mejor forma, especialmente cuando fuera a la mezquita, porque saldrá para encontrar Allah.

No hay duda que el viernes es muy diferente de los otros días de la semana, por muchas razones:

En ese día Allah creó los siete cielos, la tierra y el hombre. Además,ese día será el día de la resurrección (Youm Al Keyama).

Cabe mencionar que en el viernes hay una hora en la cual Allah responde lo que cada persona le pidió y deseó.

En la actualidad, el viernes, todavía, se conserva con su forma, como tal era en la época de la existencia del profeta. (BPD).. También en ese día es el feriado, día del descanso.

En casi todos los países árabes varias personas descansan en casa para hacer los ritos religiosos, algunas también visitan la familia y otras pasean con sus hijos o hacen compras, etc.

De cualquier manera, el viernes, todavía, representa la fe y uno de los aspectos del Islam.

Escrito por La Traductora Salma Zidan