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Comprendiendo a los esposos

¿A dónde vas? ¿Cuándo regresarás? ¿Quién estará allí?

Todas estas preguntas deben sonar familiares para ti como mujer musulmana casada. Pero desafortunadamente, para muchas mujeres, incluso las recién convertidas al Islam, esas mismas preguntas pueden sonar como las de un show de televisión titulado “Esposos controladores y las esposas que los aman”.

Abuso psicológico y emocional de los niños

¿Cómo se define el abuso psicológico y emocional en el Islam?

¿De qué están hechas estas cicatrices emocionales que no pueden ser vistas sobre la piel?

El abuso emocional es similar al abuso verbal, pero en ocasiones este puede ser un poco más malintencionado y repentinamente inquietante.

Los Hijos

Una de las mayores ambiciones de la humanidad es dejar hijos que porten el apellido de la familia. Sin embargo, si no se lo hace buscando el deleite de Dios, ese afán bien puede ser un factor que saque al individuo de Su sendero.

En definitiva, todos somos probados con nuestros hijos y lo correcto es tratarlos de tal manera que Dios acepte nuestra conducta:

Cómo criar a nuestros hijos

Tener hijos es una bendición de Allah, por lo tanto, es una obligación para los padres el cuidar de sus hijos, esta es la responsabilidad más importante que tienen sobre sus hombros. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Todos vosotros sois pastores y responsables por vuestro rebaño” (Al Bujari).

La familia islámica

La familia no es una institución uniforme sino que tiene diversas formas y expresa en sus estructuras el ser nuclear de las sociedades, que también y por esa razón son diferentes en función de la cultura, la economía, el clima, etc. Sabora Uribe, con su prosa limpia y precisa, hace un recorrido por los diversos estratos que soportan los lazos interpersonales de la familia islámica.

El cuidado de las hijas

 Una grandiosa recompensa

Este artículo trata acerca de una buena obra o acción que nos hará ganar tres premios grandiosos:

  • a)   Salvarnos del castigo del Infierno.
  • b)      Ser resucitados junto con el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, el Día del Juicio.

La Institución de la Familia

La institución principal y fundamental de la sociedad humane, es la unidad de la familia. Una familia es establecida por la reunión de un hombre y una mujer, y su contacto trae a la existencia una nueva generación. Entonces produce lazos de familiaridad y comunidad, que gradualmente desarrollan una sociedad grande.

El significado de la obediencia a los padres

El Islam construye una familia en la que prevalece el respeto y el cuidado mutuo. En el Islam, la unión entre padres e hijos está basada en obligaciones mutuas y arreglos recíprocos. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):

 {Que ni la madre ni el padre utilicen a su hijo para perjudicarse mutuamente} [Corán 2: 233].  

Muhammad (PB ) como abuelo.

Entre los dichos del profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con èl): - Cuanta ‘Amr Ibnu Shu‘ayb de su padre que su abuelo, (que Allah esté complacido con todos ellos), dijo: “Dijo el Mensajero de Allah:

Las mentiras de los niños

Contenido:

  • ·           El rol de la familia en enseñarle al niño cómo mentir.
  • ·           El rol de la comunidad en enseñarle al niño cómo mentir.
  • ·           Los tipos de mentiras:
  • -     Mentir debido a la imaginación.
  • -     Mentir debido a una idea equivocada.
  • -     Mentir por hacer un falso reclamo.
  • -     Mentir para alcanzar una meta.

El Mensajero como padre

Entre los dichos del profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con èl):Cuenta Abû Ad-dardâ’, (que Allah esté complacido con él), que un hombre vino hacia él y le dijo:

La bondad con los padres

La bondad con los padresLa obediencia y honra a los padres es muestra de la importancia que el Islam otorga a los mayores.

Alá ha mencionado en el Corán los derechos que el ser humano debe a su creador, e inmediatamente después enuncia los derechos de los padres y los mayores:

la familia

La familia es la fuente principal para la formación de una sociedad, a tal punto que la orden de formarla mediante el matrimonio, es considerada metafóricamente, la mitad de la religión, que tanto el hombre como la mujer la adquieren en el momento de vincularse matrimonialmente.