Mié08232017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Familia La Mujer La mujer en El Islam

Las musulmanas son reinas

Una vez un hombre británico le dice a un musulmán: ¿porqué los hombres no pueden saludar con beso y abrazo a las mujeres como es normal en todo el mundo?

Te Voy a Contar un Secreto, Compártelo con Todo el Mundo

Te Voy a Contar un Secreto, Compártelo con Todo el MundoUna mujer llamada Maryam conoció a una joven en la masjid (mezquita) llamada Aisha. Aisha parecía siempre risueña y feliz, aunque Maryam sabía que se había enfrentado a muchas luchas en su vida. Su anhelado matrimonio terminó rápidamente en divorcio.  Ella había luchado para obtener control sobre su vida de soltera. Ella no la había elegido, pero decidió vivir con mayor disfrute y satisfacción.

El Mensajero de Allâh era muy agradable en su convivencia

El Mensajero de Allâh era muy agradable en su convivenciaNo ha conocido ninguna mujer una convivencia tan agradable como la del Profeta Mohammad, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean con él, quien reflejaba el Corán en todas sus situaciones, en sus dichos y en sus actos. Pues, era muy amable en su trato con ellas, siempre era agradable, bromeaba con su familia, incluso una vez compitió en una carrera con ‘Âisha, que Al·lâh esté complacido con ella, en el campo, dijo ella:

10 Consejos Valiosos para tener una Buena y Noble Vida

 

10 Consejos Valiosos para tener una Buena y Noble Vida1. Despiértate en el último tercio de la noche para pedir el perdón de Allah, subhana wa ta’ala (Glorificado y Exaltado sea):

“Son pacientes, sinceros, piadosos, caritativos y piden perdón por las noches hasta llegar el alba." (Surah Al Imran 3 Ayah 17)

2. Al menos una vez cada tanto, aíslate de la gente para poder reflexionar:

La indulgencia del Profeta ante las ofensas de sus esposas

La indulgencia del Profeta ante las ofensas de sus esposasLa indulgencia del Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, ante las ofensas de sus esposas:

En cuanto a la paciencia del Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, ante las ofensas de sus esposas, es el más majestuoso ejemplo humano, de tal modo que no se conoce de nadie que haya sido más indulgente con sus esposas como lo fue él, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, siendo como era, de una grandiosa personalidad,

Buscando una Salida

Buscando una Salida

¡Qué tu familia te ataca diariamente porque eres musulmana!

¡Qué te dicen que estás loca!

¡Qué esa no es la religión que ellos te inculcaron!

¡Qué ya se te va a pasar!

La fidelidad del Profeta SWS con sus esposas

La fidelidad del Profeta SWSEn cuanto a su fidelidad con ellas, probablemente ya se dio a conocer por lo mencionado anteriormente sobre la virtud moral de la fidelidad y su aplicación práctica por parte del Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él,

Orgullosa de Ser Musulmana

Orgullosa de Ser Musulmana¡Qué te preguntan por qué te cubres la cabeza!

¡Qué te preguntan si eres árabe!

¡Qué te confunden con una monja o hasta con una hindú!

¡Qué te dicen que ya no estás en Arabia, qué te vistas “normal”!

¡Qué te dicen que aquí eres “libre”, qué no te tienes que cubrir!

¡Qué se te quedan mirando en la calle con mala cara o con ojos de sorpresa!

La equidad del Profeta entre sus esposas

La equidad del Profeta entre sus esposas sigue el mismo patrón que el de su buen comportamiento, generosidad y amabilidad. Su equidad proviene de un sentimiento de responsabilidad y de su naturaleza innata con la que Al·lâh le creó dotándolo de amor a la verdad y a la justicia.

¿Es tu Hogar un Hogar Islámico?

¿Es tu Hogar un Hogar Islámico?“Allah hizo que vuestras viviendas sean para vosotros un lugar de protección y sosiego.”

Surah An Nahl 16 Ayah 80

Esta puede ser una pregunta fuera de lo común y tu respuesta automática puede ser:

“¿Por qué? ¡Mi familia es musulmana y eso hace que nuestro hogar sea un hogar musulmán!”

El Profeta instó a los hombres a mantener una buena relación con sus esposas.

El Profeta instó a los hombres a mantener una buena relación con sus esposas.El Profeta (la paz sea con él) mostró  a su nación cómo debía ser la vida en común entre los cónyuges, por sus discursos, así como por sus acciones. Han sido citados muchos Hadices de nuestro Profeta Muhammad (la paz sea con él) sobre este asunto, y hemos seleccionado algunos, como sigue:

La sabiduría detrás de la pluralidad de las honradas esposas del Profeta.

La sabiduría detrás de la pluralidad de las honradas esposas del Profeta.Después de haber tratado en la primera y la segunda parte el tema del matrimonio del mensajero de Al·lâh, y la peculiaridad con  que Al·lâh le favoreció a su profeta,  es el momento ahora para destacar los valores nobles civilizados,

Cuarenta Hadices para la Mujer

Cuarenta Hadices para la Mujer Por Muhammad bin Shaker Ash-SharifCuarenta Hadices para la Mujer
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso!
¡Alabado sea Allah, Señor del universo, y la paz y las bendiciones sean con Muhammad, Su Enviado, el constante portador de buenas noticias y el constante advertidor para toda la humanidad.
El siguiente es un grupo de Hadices que se refiere a algunas normas islámicas para las mujeres. Lo he recopilado y dividido en capítulos.

10 Maneras de Aumentar la Felicidad en el Matrimonio

10 Maneras de Aumentar la Felicidad en el MatrimonioLos jóvenes novios están emocionados por la proximidad de su matrimonio y la alegría que traerá. De tres a seis meses después, la realidad ha puesto en ambos cónyuges darse cuenta de que el matrimonio no es una tarea fácil, pero que requiere mucho esfuerzo y paciencia. Los siguientes son consejos para las esposas y maridos, para hacer de la tarea un poco menos intimidante, y para aumentar el golpe de timón que son posibles en esa maravillosa y compleja relación.

¿Las Mujeres Musulmanas están Oprimidas?

¿Las Mujeres Musulmanas están Oprimidas?Entre los muchos temas de interés para los no musulmanes, la situación de las mujeres musulmanas y el tema de sus derechos - o más bien, la aparente falta de ellos parece ser más importante. La imagen de la mujer musulmana retratada por los medios, por lo general destacando su opresión mkisterio parece contribuir a esta percepción negativa.

Cualidades a considerar para la elección de un esposo

¿Cuál es el esposo ideal musulmán?¿Cuál es el esposo ideal musulmán? Aisha Lemu hizo esta pregunta a un grupo de 35 musulmanas casadas, a continuación los resultados publicados en las páginas 20-21 de su libro “The ideal Muslim Husband”.

  •     Un musulmán piadoso
  •     Sinceridad y honestidad
  •     Un buen líder
  •     Justicia e imparcialidad
  •     Amor por los niños

¿Qué dice el Islam sobre las Mujeres?

¿Qué dice el Islam sobre las Mujeres?Esta es una de las cosas más convincentes sobre el Islam - el tratamiento de las mujeres en general y especialmente las madres tienen alta posición en el Islam.

Entre los ejemplos más claros de como el Islam honra a las mujeres, es el gran estatus de la madre en el Islam. El Islam ordena la bondad, el respeto y la obediencia a los padres y, específicamente, enfatiza y da preferencia a la madre como se muestra en este artículo.

Cómo trataba el Mensajero de Allah a sus mujeres?

Cómo trataba el Mensajero de Al·lâh a sus mujeres?Todos nos preguntamos cómo trataba el Mensajero de Al·lâh a sus mujeres y cómo era de equitativo con ellas.

El Mensajero de Al·lâh, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, las hizo felices a todas ellas porque sabía cómo tratar a la mujer, penetrar en su alma sensible y tratarla con una cálida pasión ayudándola a trabajar para su religión y su vida.

Las mujeres en el Islam

Las mujeres en el IslamEn un momento cuando el resto del mundo, desde Grecia y Roma hasta la India y China, consideraba que la mujer no es mejor que los niños e incluso los esclavos, sin derecho alguno, el Islam reconoció la igualdad de las mujeres con los hombres en muchos aspectos.

La delicadeza y la galantería del profeta con sus esposas:

 La delicadeza y la galantería del profeta con sus esposas:Uno de los actos de delicadeza y galantería, es llamar a la esposa con los nombres que ella prefiere, o llamarla con su nombre en diminutivo, para hacerlo más llano y harmonioso, o sea, más familiar y tierno. Y el Profeta (SAAWS), que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, estaba diciendo a ‘Âisha: "،‘´esh!, ںibrîl (AS) (El Arcángel Gabriel) está aquí, y te da los saludos (te saluda)" Hadîz correcto con concordancia. Además, solía llamar a ‘Âisha "Homayrâ´".

Educación de la Mujer en el Islam I

Educación de la Mujer en el Islam IAlgunas personas prejuiciosas e ignorantes dicen que el Islam no alienta a las mujeres a recibir educación y que prefiere que las mujeres sean ignorantes o algo así. Esta es una alegación contra el Islam, injusta y que carece de fundamento. De hecho, no hay ninguna religión o doctrina en el mundo que anime al hombre a buscar el conocimiento tanto como el Islam.