Mar12122017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Familia La Mujer ¿Qué es el velo? El velo en El Islam

El velo en El Islam

El velo es la postura de la mujer musulmana, llevar el velo en el Islam es una prescripción divina, pues es una obligación para las mujeres. Podemos demostrar esta obligación del modo siguiente:

Allah azawajjal dijo a propósito de la oraci
ón y a propósito del zakat (la limosna legal): [Di a Mis siervos que crean, establezcan el salat y gasten de lo que les damos como provisión, en secreto y en público...] (Surah 14, Ayah 31)

Este versículo coránico pone en evidencia la obligación del cumplimiento de la oración y la deducción del zakat. Y considere ahora lo que Allah dice a propósito del velo: [Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos; y que se dejen caer el tocado sobre el escote...] (Surah 24, Ayah 31)

[¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos...] (Surah 33, Ayah 59)

¿Qué diferencia encuentra entre el primer versículo y estos dos últimos?... ¡Ninguna!

Tanto el primero afirma la obligación de la oración y del zakat, como los dos otros últimos afirman la obligación de llevar el Hijab. Además, Allah dijo: [Y cuando les pidáis a ellas algún menester hacedlo desde detrás de una cortina, esto es más puro para vuestros corazones y para los suyos...] (Surah 33, Ayah 53)

Esto es una orden divina dirigida históricamente a los compañeros del Profeta sws, para enseñar el buen comportamiento a adoptar cuando se quieran dirigir a las esposas del Profeta sws. Y esta orden se aplica a todos los musulmanes en caso de diálogo con las mujeres que son extrañas para ellos. Observe que la orden es dirigida a los más puros y piadosos de esta comunidad islámica (Umma) que son los compañeros del Profeta sws y esto con respecto a las mujeres del Profeta sws que les son prohibidas en matrimonio, Allah azawajjal jurídicamente las hizo madres de todos los musulmanes hasta que la Tierra y sus habitantes sean retornados a su Creador. ¿Que decir entonces sobre nosotros hoy en día? Esto muestra pues que llevar el velo para la mujer musulmana es una adoración con la misma categoría que otras obligaciones del Islam tales como la oración (Salat), ayuno (sawm), la limosna legal (Zakat), la peregrinación (Hajj), la pequeña peregrinación ('Umra), el respeto de los compromisos, el respeto hacia los padres…