Dom04302017

Last updateJue, 23 Mar 2017 9pm

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 46
Back Está aquí: Portada Familia La Mujer ¿Qué es el velo?

El Velo en el parlamento de Turquía

Por la primera vez en la historia moderna de Turquía, Cuatro diputadas del Partido de la Justicia y Desarrollo, se ponen el velo en el paralmento nacional.

Las cinco condiciones del hiyab correcto

Las cinco condiciones deben reunirse en orden para que la ropa de una mujer musulmana sea considerada legal:

 Primera condición: La ropa debe cubrir todo su cuerpo

 El cuerpo entero de la mujer debe estar cubierto en presencia de un hombre que no sea uno de sus Mahram (personas con quienes le es ilícito contraer matrimonio), excepto el rostro, las manos y los pies. Hay cuatro puntos en discusión respecto al tema de cubrir el cuerpo.

que es el hiyab?

que es el hiyab?Significado lingüístico del vocablo Hiyab: La palabra hiyab es un vocablo árabe que posee varios significados, como "cubierta", "un medio de cubrir","velo y cortina", "impedir". El significado etimológico del vocablo Hiyab: Se encuentra en conformidad con su significado lingüístico y quiere decir "cubrir el cuerpo".

La FIFA acepta que las jugadoras puedan llevar velo en los partidos

Jugadoras MusulmanasEl uso del velo (o hiyab) por parte de las jugadoras fue autorizado este jueves por la International Football Association Board (IFAB), el órgano responsable de las reglas del juego, anunció la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en una rueda de prensa.

la vestimenta isálmica la honra

la vestimenta isálmica la honraEl Islam honró a la mujer al confiarle la educación y preparación de las generaciones futuras.

El Islam relaciona directamente la construcción de una sociedad sana con la existencia

de mujeres capacitadas y virtuosas.

El velo en El Islam

El velo es la postura de la mujer musulmana, llevar el velo en el Islam es una prescripción divina, pues es una obligación para las mujeres. Podemos demostrar esta obligación del modo siguiente:

Allah azawajjal dijo a propósito de la oraci
ón y a propósito del zakat (la limosna legal): [Di a Mis siervos que crean, establezcan el salat y gasten de lo que les damos como provisión, en secreto y en público...] (Surah 14, Ayah 31)

El Hiyab correcto

El Hiyab correctoA’ishah, que Al-la Esté complacido con ella, dijo: “Yo solía entrar a la habitación donde el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, estaba enterrado al igual que mi padre, que Allah Esté complacido con él, usando mi ropa regular de casa, porque ellos eran mi esposo y mi padre; pero cuando ‘Umar, que Allah Esté complacido con él, murió y fue enterrado a lado de ellos, me daba mucha vergüenza (continuar haciendo eso) así que empecé a cubrirme completamente (cuando iba a esa habitación)”.

¿Porque las musulmanas van tan tapadas?

Una persona no musulmana le dijo a un musulmán: ¿Por qué vuestras mujeres van tan tapadas?¿ porque las musulmanas van tan tapadas?

A lo que el musulmán respondió: si a ti te dan un caramelo abierto y otro cerrado, ¿Cuál te tienta más?

 La persona respondió: El cerrado.