Jue10192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Familia La Mujer El Matrimonio

Él le dio regalos para que ella se casara con él, ¿puede ahora pedirle que se los devuelva, si ella rehúsa casarse con él?

Pregunta:

Yo estaba comprometida, y mi novio me dio regalos ycierta cantidad de dinero para comprar oro, y el resto para viajar, puesto queél no es de mi país. Pero luego yo rehusé casarme con él y le pedí rompernuestro compromiso. Él insistió en que continuáramos. Después de todo lo queinsistió para que continuáramos sin que yo accediera, al final me pidió que ledevolviera todo lo que me había dado.

Khutba y Matrimonio

Hermanos/as: No confundáis el periodo de Khutba " Periodo para conocerse" con el "Matrimonio".Durante la Khutba, debe estar presente un mahram, y la pareja no puede permanecer a solas, puesto que les acompaña siempre un tercero "El Shaytan", hace que las cosas se vean más bonitas, y por desgracia se pueden cometer graves pecados.

La Importancia de tener un Wali o Tutor Islámico para la Mujer Musulmana

La Importancia de tener un Wali o Tutor Islámico para la Mujer MusulmanaEn el nombre de Allah, el más clemente, el más misericordioso, todas las alabanzas son para Él, subhana wa ta’ala (Glorificado y Exaltado sea), y la paz y las bendiciones sean para Su profeta Muhammad, sallallahu allayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él),  su familia y sus compañeros que siguen su guía.

Consejos respecto al cuerpo (y el espíritu) después de la maternidad

Muy pocos discutirán las bendiciones de la maternidad. Quienes son lo suficientemente afortunados para pasar algo de tiempo en el hogar con sus hijos antes de regresar al trabajo, te dirán que realmente disfrutaron las primeras sonrisas, los primeros pasos, los primeros días de escuela.

La particularidad del profeta en el tema del matrimonio

La particularidad del profeta en el tema del matrimonioLa particularidad del profeta en el tema del matrimonio

Aunque el matrimonio fue legislado por  Al·lâh  a sus Siervos, y  Su noble Profeta lo ordenó como tradición para su nación, es destacable aludir que el profeta tiene  una especial peculiaridad, la cual no puede ser compartida por nadie de su comunidad, se trata de su casamiento con más de cuatro mujeres.

Asuntos de matrimonio

Asuntos de matrimonioMUHAMMAD había sobrepasado ya su vigésimo año de vida y, a medida que el tiempo pasaba, recibía cada vez más invitaciones de sus parientes para unirse a ellos en sus viajes al exterior. Finalmente, llegó un día en que le pidieron que se hiciese cargo de los géneros de un mercader que estaba incapacitado para viajar, y su éxito en esta tarea lo llevó a otros compromisos similares.

Cómo hacer feliz a tu esposo

Cómo hacer feliz a tu esposoEl siguiente es un resumen del libro “Cómo hacer feliz a tu esposo”, de Muhammad ‘Abdul Halim Hamid.

1.Una hermosa recepción

Después de regresar del trabajo, la universidad, un viaje o lo que sea que los haya separado:

·    Comienza con un buen saludo.

·    Recíbelo con un rostro alegre.

·    Embellécete y perfúmate.