Lun02202017

Last updateSáb, 04 Feb 2017 12pm

Back Está aquí: Portada Familia La Mujer Derechos de la mujer

Estoy orgullosa porque soy musulmana

El Islam es la religión de la paz y la seguridad.

Dicen que la mujer musulmana no tiene papel en su religión pero la mujer musulmana tiene un papel fundamental.

Dicen que El "hejab" es algo que representa el atraso y la postración, antiguedad, pero, El "hejab" conserva el respeto de la mujer.

El equilibrio entre el trabajo y el hogar

En la actualidad vemos más y más mujeres musulmanas ingresando al mundo del trabajo, algunas veces sin necesidad, otras veces debido a que la necesidad de la mujer de contribuir a la sociedad de cierta forma o poner en práctica el conocimiento y las habilidades que ha adquirido. En otros casos, debido a los deseos del esposo, de los padres o de otros miembros de la familia.

La liberación femenina a través del Islam – II

Derechos económicos:

Allah Dice (lo que se interpreta en español): {Por Quien Creó al hombre y a la mujer. Que por cierto vuestras obras son diferentes}[Corán 92: 3-4].

En estas aleyas, Al-ah Declara que Creó a los hombres y mujeres para ser diferentes, cada uno con papeles, funciones y destrezas únicas.

Derecho de la mujer al trabajo vs. derecho del niño a ser cuidado por su madre

En nuestro mundo, actualmente nos encontrarnos frente a una serie de valores “nuevos”, algunos de los cuales chocan con los “viejos”, puesto que se relacionan con los derechos y obligaciones de las personas, sean los individuales o los que tienen que ver con los demás. Esto se nota principal y particularmente en los derechos de la mujer y los del niño, mismos que están estrechamente unidos.

La Herencia

La HerenciaAlgunos dicen que el Islam no ha igualado entre el hombre y la mujer en cuanto a la herencia; sin embargo, hay que decir que el Islam es el primer sistema de la historia que otorgó a la mujer el derecho a recibir parte de la herencia, tanto si es hija, madre o esposa: " Sea para los hombres una parte de lo que los padres y parientes mas cercanos dejen ; y para las mujeres una parte de lo que los padres y parientes mas cercanos dejen. Poco o mucho, es una parte determinada " (36) ;

Lo que dice El Corán sobre los malos tratos a la esposa

Lo que dice El Corán sobre los malos tratos a la esposaLos hombres son más competentes para la gerencia (de la casa) que las mujeres a causa de las peculiaridades (funcionales) con que Dios agració a unos más que a otros y en virtud de la responsabilidad financiera que incumbe a los hombres. Es mujer íntegra la que observa los preceptos divinos y, en ausencia del marido, se mantiene fiel (a él, protege su buen nombre, sus bienes y la intimidad de ambos), tal como Dios manda.

El estatus de la mujer en el Islam (I).

En términos generales, las mujeres representan física, psicológica y emocionalmente la mitad débil de la raza humana. Esta debilidad física es compensada por numerosos instintos de los que suelen carecer los hombres. Sin embargo, esta mitad de la humanidad ha sido siempre dominada, maltratada, oprimida y explotada por la mitad más fuerte en ausencia de la apropiada forma de orientación Divina.

El Poder De Las Mujeres ( La mujer política)

El Poder De Las MujeresEs en el Corán donde encontramos el primer ejemplo de una mujer con una responsabilidad política: Bilqis, la reina de Sabah. El Corán habla favorablemente de la reina de Sabah y también menciona la manera en la que consultaba a sus consejeros, quienes acataron su decisión sobre cómo tratar la amenaza de invasión del ejército del profeta Suleyman. (Corán 27:32-35):