Lun02202017

Last updateSáb, 04 Feb 2017 12pm

Back Está aquí: Portada Estudios Últimas noticias Palestina

La ONU adopta nuevas resoluciones sobre Palestina

La Comisión Política Especial y de Descolonización Especial (Cuarta Comisión) de la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado ocho nuevas resoluciones sobre la situación de los palestinos. Los proyectos fueron llevados a bordo y con el voto a favor de la gran mayoria.

Leer más...

Estudiante palestino, detenido por interrumpir discurso de Obama

Los militares del régimen de Israel detuvieron el jueves al estudiante palestino, Rabi Aid, por interrumpir el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, pronunciado en Jerusalén Este (Al-Quds).

A lo largo de los años 2006 hasta los finales de 2012, el régimen de Tel Aviv ha invadido tres veces El Líbano y La Palestina, dejando miles de mártires y heridos. 
El régimen israelí continúa con sus crímenes contra el pueblo palestino gracias a las ayudas que recibe por parte del país norteamericano. 
De acuerdo con el diario israelí “The Marker”, durante las últimas seis décadas, EE.UU. ha entregado 233,7 mil millones de dólares en ayudas financieras y armamentísticas al régimen israelí. 
Tras su llegada a los territorios ocupados palestinos el pasado miércoles, Obama expresó el apoyo de Washington al régimen de Tel Aviv, al tiempo que enfatizó que la seguridad del régimen de Israel equivale a la seguridad de Estados Unidos. 
En medio de la oratoria del presidente norteamericano, Rabi Aid se dirigió a él y le preguntó “¿Tu estás aquí para establecer la paz y la reconciliación o para otorgar más armas al régimen israelí para matar al indefenso pueblo palestino?”. 
El joven de 24 años de edad, estudiante de la Universidad de Haifa, fue capturado frente a los estudiantes y las figuras académicas presentes en el lugar del discurso de Obama.

Leer más...

Sudáfrica boicotea oficialmente a Israel

En el marco de la 53ª sesión del Congreso Nacional Africano, los miembros de este partido mostraron su pleno apoyo al pueblo palestino en su lucha contra el régimen sionista para lograr su auto determinación.

El Congreso Nacional Africano (ANC), partido gobernante en el país africano, decidió sacar las inversiones e imponer sanciones contra el régimen de Tel Aviv, informó HispanTV.

En la votación realizada durante la reunión, los integrantes del partido gobernante sudafricano decidieron coincidir con las demandas de su pueblo para apoyar a la nación palestina y presionar al régimen sionista.

Leer más...

Umm Nidal, La mujer ideal de Palestina

Muere Umm Nidal, la mujer palestina ideal en la lucha contra la ocupación
Maryam Farhat Mohammad Yousif (en árabe: مريم محمد يوسف فرحات) o Mariam Farahat (nacido en 1950), popularmente conocida como Umm Nidal (en árabe: أم نضال), "la madre de Nidal", es uno de los candidatos de Hamas elegido en las elecciones legislativas palestinas de 2006. Tres de sus seis hijos realizaron ataques de Hamas contra la ocupación sionista en Plaestina y murieron por la liberación de Palestina. La palabra "Nidal" en lengua árabe es significa "lucha", "esfuerzo" o "trabajo". Esta mujer que ha sido conocida también como "Al-Jansa" que significa la mujer bella, murió este domingo en uno de los hospitales de Gaza (17 de marzo, 2013)

Leer más...

El embajador palestino en Brasil agradece el apoyo latinoamericano

El embajador palestino en Brasil, Ibrahim Allzeben, agradeció ayer a todos los países latinoamericanos por su apoyo a la causa del pueblo palestino.

"Toda nuestra gratitud a América Latina, a Cuba, Brasil, y a todos los países que reconocen a Palestina y su lucha", declaró el embajador.

Ibrahim Allzeben, se refirió especialmente a Cuba y Brasil como el primer y segundo país que en 1974 abrieron sus puertas a los palestinos en América Latina.

Además alabó la reciente elevación de Palestina a Estado observador no miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y expresó su confianza en que Palestina no tarde mucho en convertirse en miembro permanente de la institución internacional.

Leer más...