Dom02262017

Last updateSáb, 04 Feb 2017 12pm

Back Está aquí: Portada Estudios Historia Etapa de los califas

OZMAN Ibn AFFAN (Dios se complazca de él)

  OZMAN Ibn AFFAN (Dios se complazca de él)1- Su nombre era Ozman Ibn Affan Ibn Abi Al As Ibn Umaia  .

Estaba emparentado con el Mensajero de Dios (PYB) por su abuelo paterno Abdu Manaf  .

Nació Ozman (RA) en Taif, ciudad ubicada sobre las montañas, cercana  a Makka, cinco años después del nacimiento del Profeta (PYB). Por haber sido su padre un imprtante comerciante de Qoreish, heredó de él una enorme fortuna, con la que inició sus propios negocios, hasta llegar a convertirse en uno de los comerciantes más ricos, antes y después de aceptar el Islam  .

Leer más...

Alí Ibn Abi Talib (RA),

Alí Ibn Abi Talib (RA),Dijo el Profeta (PyB) a  cuando hermanó a los Emigrados (Muhayirún) y los Socorredores (Ansar  ) (*):

   Tú eres mi hermano, en este mundo y en el otro  ”.

Su nombre era Ali Ibn Abi Talib Ibn Abdul Muttalib Ibn Hashim, estaba vinculado al  Mensajero de Dios (PyB) por su abuelo Abdul Muttalib, por lo tanto, era primo del Profeta Muhammad (PyB). Además Alí, estaba emparentado con el Profeta (PyB) a través de su madre Fátima Bint Asad Ibn Hashim.

Leer más...

Los Califas Ejemplares

Los Califas EjemplaresLos Califas Ejemplares- Al Julafa Ar Rashidun-, vivieron el período más importante de la historia islámica y forman parte de la Sunna del Profeta Muhammad (PyB). Establecieron los principios de la Shura (consulta democrática), las responsabilidades del gobierno, los sistemas de leyes, de beneficencia y de derechos humanos  . 

Leer más...

ABU BAKR AS-SIDDIQ (RA)

ABU BAKR AS-SIDDIQ (RA)ABU BAKR AS-SIDDIQ (Que Allah se complazca de él  )

“...Cuando ambos estaban en la cueva dijo a su Compañero: no te entristezca; ciertamente Dios está con nosotros." Sura 9, aleya 40  .

Esta aleya, se refiere al momento de haberse refugiado el Profeta Muhammad (P y B) y su Compañero Abu Bakr, en la cueva del monte Zaur, en su viaje a Medina, perseguidos por los idólatras  .

Leer más...

Las palabras de Omar Ibn al-Jattab

Las palabras de Omar Ibn al-JattabSegundo concepto equivocado: Las palabras de Omar Ibn al-Jattab, que Allah esté complacido de él  :

Significado: ¡Qué buena innovación es esta  !”

Refutación: Omar, que Allah esté complacido con él, dijo estas palabras cuando se reunió con la gente en el Tarawih (rezo nocturno) conducido por un Imam. En esa ocasión utilizó el significado literal de Bid’ah, no el sentido legal de la palabra. Hay que pensar que el rezo del Tarawih tiene su origen en la Shari’ah.

Leer más...