Dom02262017

Last updateSáb, 04 Feb 2017 12pm

Back Está aquí: Portada Estudios Historia Al Andalus

Europa estaba a oscuras, mientras que Córdoba fue iluminada

El historiador Víctor Robinson dijo "Europa estaba a oscuras, mientras que Córdoba fue iluminada por las bombillas, y Europa estaba sumida en el barro, mientras que Córdoba fue calles pavimentadas

Leer más...

Los moriscos piden equipararse a los sefardíes y piden la nacionalidad española

Piden el mismo derecho para el resto de los expulsados de España o, de lo contrario, el Gobierno demostraría que su decisión «tiene tintes racistas»

Leer más...

Averroes

El 10 de diciembre de 1198, muere en Marrakech Abul Walid Muhammed Ibn Ruchd, más conocido por Averroes, natural de Córdoba, considerado uno de los más grandes filósofos de al-Andalus por su cultura enciclopédica y la influencia que ejerció en los saberes de las universidades que surgen en el siglo XIII. Fue filósofo y médico andalusí, maestro de filosofía y leyes islámicas, matemáticas, astronomía y medicina.

Leer más...

2 de Enero - ¡Nada que celebrar!

Un año más las Instituciones españolas muestran su cara sin maquillaje, la verdadera esencia de su naturaleza, cuando en Granada vuelven a celebrar la conquista sobre el pueblo andaluz. Vuelven a exponer los principìos que llevaron a Castilla y Aragón al genocidio sobre el pueblo andaluz: la imposición de una forma de entender la sociedad basada en el aniquilamiento del diferente, del que pretende vivir bajo otros principios o simplemente de todo aquel que participa de otra cultura y de otra cosmovisión espiritual difrerente de la impuesta por los conquistadores.

Leer más...

La Farmacia de Al Ándalus: El Miswak I

La Farmacia de Al Ándalus: El Miswak IEl Miswak es un palillo de color canela, de un palmo de longitud y del grosor de un dedo, que se usa desde tiempo inmemorial para el cuidado de los dientes y la higiene bucal.

Conocido en Oriente Medio y Asia desde épocas remotas, se usaba para cepillar y limpiar los dientes mucho antes de la llegada del Islam. En verdad, los Hadiz de nuestro amado Nabi Muhammad indican que el Miswak fue la Sunna o práctica de todos los Ambiya (Mensajeros de Allah).

Leer más...