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Descripción del Hayy 3

Descripción del Hayy 3El inicio del tiempo de Tauaf Al Ifadah: El tiempo para cum­plir este Tauaf comienza cuando ha pasado la mayor parte de la noche previa al día décimo, si se ha cumplido con el rito de permanecer en ‘Arafat, aunque la Sunnah es realizarlo durante el día. Es posible postergarlo pero nunca para después del mes de Dhu Al Hiyyah, excepto que exista una excusa válida.

·  Una vez terminado este rito volverá a Mina para rezar el Dhuhr y permanecer allí el resto del día del `Id y los tres días siguien­tes con sus noches (Aiam At Tashriq) . Permanecerá en Mina, entonces, las noches de los días once, doce y trece de Dhu Al Hiyyah; y esto es lo mejor. Si el peregrino no puede pasar la noche completa en Mina, deberá permanecer allí la mayor parte de la noche, al principio, al medio o al final de la misma. Los cinco rezos diarios se rezarán en congregación, cada uno en su tiempo prescrito pero abreviados (Qasr), y de ser posible en la mezquita Al Jif, o de lo contrario en cualquier otro lugar de Mina. En cada uno de estos tres días lanzará siete piedritas a cada monolito después del cenit. Las piedritas las recogerá de cualquier lugar en Mina.

·  La Sunnah es dirigirse caminando hasta los Yamarat, si es posi­ble. El día once lanzará primero siete piedritas después del cenit al monolito denominado Al Yamrah As Sugra (el mono­lito pequeño) que está después de la mezquita de Al Jif. Debe­rá lanzarlas con la mano derecha, una tras otra, pronuncian­do el Takbir en cada lanzada y con su rostro orientado hacia la Qiblah, de ser posible. Al finalizar se alejara un poco hacia su derecha y orientado hacia la Qiblah invocará a ALLAH elevan­do sus manos por el tiempo que le tomaría recitar Surah "La vaca".

ERRORES FRECUENTES DURANTE LA PEREGRINACIÓN

ERRORES FRECUENTES DURANTE LA PEREGRINACIÓN1 – Errores relacionados al estado de Ihram:

Pasar el Mitaq correspondiente sin haber adoptado el Ihram o detenerse allí para hacerlo y consagrarse para la peregrinación. Muchos esperan llegar a Yeddah o a otras ciudades que se encuentran dentro de los límites de los distintos Miqats para recién vestir el Ihram.

Esto contradice el mandato del Profeta r, quien dispuso que todo peregrino debe adoptar el Ihram en el Miqat correspondiente a su camino de ingreso a La Meca.Quien cometa este error, debe regresar hasta al Miqat para adoptar su Ihram desde ese punto. De lo contrario, tendrá que sacrificar un cordero en La Meca y distribuir toda su carne entre los pobres como expiación. Esto es para todos los peregrinos por igual, sin importar si llegan por tierra, mar o aire.Quien en su camino a La Meca no pase por ninguno de los Miqats, deberá adoptar su Ihram en el punto más cercano a uno de ellos.

El agua de Zamzam

El agua de ZamzamEl pozo de Zamzam es el más antiguo de la historia, han pasado ya alrededor de cinco mil años desde que brotó, contiene la mejor agua que existe en la tierra y es la más pura, como se ha demostrado mediante pruebas de laboratorio.

Quita el hambre y es cura para las enfermedades como informó El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, sin mencionar que se encuentra en el lugar más sagrado y bendito del mundo.El pozo de Zamzam, manado en el árido valle de la Meca, fue una bendición y milagro concedido por ALLAH a Su Profeta Isma’il (Ismael) y a su madre, que la paz sea con ellos, y a todos los habitantes del valle y sus visitantes. De no ser por este pozo, la ciudad de la Meca no hubiera existido.

El Maqam de Ibrahim (Abraham)

El Maqam de Ibrahim (Abraham)Es la piedra sobre la que Ibrahim, la paz sea con él, se apoyó cuando construía la Ka’bah, Al Bujari transmitió de Ibn ‘Abbas, que ALLAH esté complacido con él, un relato sobre la historia de Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, durante la construcción de la Ka’bah, dice:

“Allí en ese lugar los dos (Ibrahim y su hijo Isma’il (Ismael)) edificaron la Ka’bah. Isma’il alcanzaba las piedras mientras que su padre construía. Cuando ya había alcanzado altura la obra, Ibrahim se paraba sobre esa piedra. Mientras que ambos trabajaban decían: ¡Oh, Señor! Acepta nuestra obra, Tú eres Omnioyente, Omnisciente”

El valle de ‘Arafat

El valle de ‘ArafatDijo el Mensajero de ALLAH, sallallahu ‘alaihi wa sallam: “El Hayy es ‘Arafah” [At-Tirmidhi y An-Nasa’i]. Este Hadiz resalta la importancia que tiene este lugar, es un pilar del Hayy, es más, parece que es la peregrinación en sí.‘Arafat queda en las afueras de Al Haram (territorio sagrado de la Meca) a 21 kilómetros de la Meca, además es uno de los límites que demarcan Al Haram por el oriente.

La extensión de su área se estima en unos 4.10 Km2, hoy en día se ha delimitado con señales para que las personas que estén haciendo el Hayy no se equivoquen y pasen el día fuera de sus lindes, lo que significaría la invalidación de su peregrinación.El día 9 del mes de Dhul Hiyyah los peregrinos deben dirigirse a ‘Arafat, hacer la oración del Dhuhur y el ‘Asr, recortando el numero de Raka’at de cada una a dos, y uniéndolas en el tiempo de la primera.

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