Jue07022020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Aqida El peligro de caer en la innovación

El peligro de caer en la innovación

El peligro de caer en la innovación

Veamos el peligro o consecuencia de cometer una innovación en temas religiosos según se narra en la Sunnah:

Abdullah bin Masud, que Allah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Allah (P y B) dijo: “Yo seré el primero en estar cerca del Hawdh y la gente llegará y se les prohibirá que beban y yo diré: “¡Mi Señor, mis compañeros!’. Y dirán: “Tú no sabes lo que ellos han innovado después de ti”. (Transmitido por Bujari)

Ahora veamos las consecuencias de practicar una cultura o costumbre distinta a la del Profeta (P y B):

Jálid Ibn Al-Walid relató que fue con el Mensajero de Allah a visitar a la tía de Jálid, Maimúnah, que era una de las esposas del Profeta y vieron que había asado una Dabb (lagarto del desierto). Cuando le ofreció el lagarto al Mensajero de Allah, se negó a comer. Entonces Jálid le preguntó si los lagartos estaban prohibidos y el Profeta (P y B) le contestó: “No es censurable, solo que no es una costumbre de mi gente”. Jálid dijo: “Entonces mordí un pedazo, lo mastiqué y lo comí mientras el Profeta me miraba”. (Al-Bujari y Muslim) 

Es decir que tener una costumbre o cultura distinta a la del Profeta (P y B), siempre que no contradiga la ley, no es censurable, ya que el Profeta (P y B) miraba a Jálid comer sin recriminSarlo.