Jue07022020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Aqida El Sagrado Corán

El Sagrado Corán

El Sagrado Corán

ice el Sagrado Corán:  "Tenéis un noble ejemplo en el Mensajero (el Profeta Muhammad)." (Corán, XXXIII, 21). Así pues, como segunda fuente de doctrina y del derecho, tiene el Islam a los Hadices, o Tradiciones Proféticas, todo aquello que consta como dicho o hecho por el Santo Profeta Muhammad (saws), y que nos ha llegado a través de sus Compañeros.

Los Hadices se dividen en dos clases: los Hadiz Qudsi, en los que Dios es quien pone el significado, pero las palabras son del Santo Profeta Muhammad (saws)(esto los diferencia del Corán, en el que tanto las palabras como el sentido del texto son obra de Allah, swt), y los Hadiz Sharif, donde tanto el significado como las palabras son del Profeta (saws).

En su conjunto, los hadices complementan al Sagrado Corán, explicando o aclarando su sentido, y también fijan normas de conducta de todo tipo: social, económico, e incluso cotidiano, ya que el Islam, como ya hemos dicho, abarca todos los aspectos de nuestra existencia. Hay seis recopilaciones de Hadices, de las que las más conocidas son el Sahih de Bujari, y el Sahih de Muslim. Otras colecciones menores pero importantes incluyen "Los Cuarenta Hadices", de Nawawi, considerados esenciales.

La validez de un hadiz depende de su cadena de transmisión, es decir, de la fiabilidad de las personas a través de las cuales ha llegado desde el Santo Profeta Muhammad (saws) hasta el compilador.