Dom05312020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Aqida es recomendado leer la sura de la

es recomendado leer la sura de la

es recomendado leer la sura de la

Abu Sa'id al-Judri, quién dijo: “Quien lee Surat al-Kahf en la noche del Yumu'ah, tendrá una luz que se extenderá entre él y la Casa Antigua (el Ka'bah)”.

(Este hadiz se clasificó como sahih por Sheij al-Albaani en Sahih al-Yaami, 6471)   “Quien lee Surat al-Kahf el día Yumu'ah, tendrá una luz que brillará en él hasta el viernes próximo”. 

(Clasificado como sahih por Sheij al-Albaani en Sahih al-Yaami ', 6470)   “El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Quien lee Surat al-Kahf el día Yumu'ah una luz brillará para él por debajo de sus pies hasta las nubes del cielo que brillará en el Día de la Resurrección, y le serán perdonados (sus pecados) entre los dos viernes”. (al-Targhib wa'l-Tarhib, 1/298)

la sura fue revelada en La Meca, cuando Qoraysh acusaba al Profeta Mohammad (SAAWS) de ser mentiroso, y enviaron a An·Nadhr ibn Al-Hârez y Ukba bin Abî Ma’ît a los sacerdotes judíos en La Medina para pedirles que formulasen una pregunta sobre la cual el Profeta Mohammad (SAAWS) no tuviese respuesta y dejarle en evidencia ante la gente.

Entonces los sacerdotes les dijeron que había una historia que sucedió después de la revelación del evangelio y la Torá, pues sucedió 150 años después de la muerte de Jesús, y que no la conocería más que el que fuera realmente un mensajero de Al∙lâh. Les dijeron que le preguntasen por la historia de unos muchachos que vivieron hace varios siglos, ¿Que es lo que sucedió con ellos? Entonces fueron a preguntarle al Profeta (SAAWS) por ellos. El Profeta (SAAWS) les respondió: "Os informaré sobre lo que me preguntáis mañana", pero no dijo si Al∙lâh quiere. Dice Al∙lâh, Alabado y Enaltecido sea: [No digáis sobre nada “!haré esto mañana!” sin decir si Al∙lâh quiere].

Entonces la revelación se retrasó quince días, y aquí empezó Qoraysh a plantearse dudas sobre la profecía del Mensajero de Al∙lâh... y esto confirma precisamente la veracidad sobre la profecía de Mohammad (SAAWS), que los rezos y la paz de Al∙lâh sean sobre él, pues él no conocía nada sobre la historia hasta que no le fue revelada la aleya que dice:

 [¿No has pensado que la gente de la caverna y Ar·Raqîm (la inscripición) fueron de Nuestros sorprendentes signos? Estos muchachos se refugiaron en la caverna y dijeron !Señor nuestro! Otórganos misericordia y sabiduría. Entonces tapamos sus oídos para que durmieran numerosos años. Después les enviamos para que quede claro cuál de los dos grupos conoce el tiempo que estuvieron durmiendo en la caverna. Nosotros te contamos su historia con veracidad. Son muchachos que creyeron en su Señor y les hemos guiado aún más]. (La Caverna: 9-13)  

En el Qor´ân se relata la historia para que aprendamos de ella. Y al final responde a sus preguntas: ¿Cuantos años estuvieron en la caverna?; dice Al∙lâh:

 [Permanecieron en su caverna trescientos años más otros nueve años]. (La Caverna: 25) La otra pregunta: ¿Cuántos eran?; [Dirán que eran tres y el cuarto era su perro, y dirán que eran cinco y el sexto era su perro, y dirán que eran siete y el octavo era su perro. Di: Mi Señor conoce mejor su número, pero solamente lo conocen pocas personas]. (La Caverna: 22) Al∙lâh, Alabado sea, no mencionó su número, y esto es un claro desafío a los sacerdotes judíos, y es una indicación de la veracidad del Qor´ân, pues en los documentos secretos de los judíos no hay acuerdo acerca de su cuantía. Pero en el Qor´ân se indica como más probable que fueran siete.