Sáb08082020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Abrazar El Islam Desafíos El Saludo dle Islam

El Saludo dle Islam

Los musulmanes saben que deben saludarse unos a otros. El Profeta Muhammad, Salla Al-lahu ‘alaihi wa sallam, enseñó que el musulmán debe saludar a su hermano con la fórmula “la paz y misericordia de Al-lah sea con vosotros” ó “As-Salam ‘alaikum” al encontrarse con él o antes de hablarle. Cuando alguien saluda al musulmán este debe responder con un saludo similar o mejor que el recibido.
La mejor manera de responder al saludo es “Que la paz y bendiciones de Al-lah sean con vosotros también” ó “wa ‘alaikum us-Salam wa rahmatul-lahi wa barakatuh” (citado por Al Bujari y Muslim).

Como vimos en la sección que trata del Hiyab los musulmanes pueden llegar a ser indiferentes o antagonizar incluso con la gente en su trabajo. Mientras se considera ideal que los musulmanes se reconozcan mutuamente en su lugar de trabajo, algunos evitan saludarse con el saludo musulmán en su lugar de trabajo. Algunos tratan de camuflar su condición de musulmanes en su trabajo. Algunos alegan incluso que el saludo musulmán no debería usarse en ambientes laborales que son predominantemente no islámicos. Esto significa una preocupación más para las mujeres que usan Hiyab en su lugar de trabajo. Yo he pasado por la experiencia de las musulmanas que sienten “vergüenza” en su trabajo. Incluso cuando te responden con el salam lo hacen de una manera disimulada que casi no se entiende lo que dicen y menos que sea un saludo. Cualquiera que sea el motivo de esto, los musulmanes debemos estar orgullosos de lo que somos y debemos reconocernos mutuamente. Hay un Hadiz que dice: “Los musulmanes deben saludar a la gente que conocen y a la que no conocen” [Bujari y Muslim]. Los musulmanes debemos ser valientes y saludarnos de forma abierta y efusiva en nuestros lugares de trabajo y en cualquier otro lugar. El musulmán que inicia el saludo recibe bendiciones por ello.