Mar11212017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Abrazar El Islam Desafíos

Testigos no son necesarios para que tu shahada sea válido

Hay cosas de las que no nos gusta hablar sobre ellas en público, pero tenemos que aclarar a nuestros hermanos.
Los testigos no son necesarios para que el Shahada sea válido.

Leer más...

¿Si no soy árabe, puedo ser musulmán?

Mucha gente en Latinoamérica aun tiene la idea de que el Islam es una religión exclusiva de los árabes. Esta idea está muy lejos de la realidad, ya que el Islam es una religión universal, revelada para toda la humanidad indistintamente de su raza, color o nacionalidad.

Leer más...

La Poligamia en el Islam

Sin duda la ley islámica con su modestía es la corona de esa religion, y el título de la civilización de los musulmanes. Hace mucho tiempo un amigo me pidió escribir un artículo sobre la poligamia con una manera racional que sea un mensaje a los estadounidenses, alemanes, chinos, españoles y los Latinos, por eso he escrito este artículo.

Leer más...

Diario de un musulmán

El Islam, como una fe, significa rendirse total y sinceramente ante Dios para poder llevar una vida de paz y tranquilidad.

La paz (salam en árabe) se logra a través de una obediencia activa a los mandamientos revelados por Dios, pues Dios es El Justo, La Paz.

Leer más...

Consejo para una persona que acaba de comenzar a practicar el Islam

Al Sheyj Muhammad bin Saleh al Uthaymeen (Rahimullah), se le preguntó:
¿Cuál es su consejo para una persona que acaba de comenzar a practicar el Islam?
Respuesta:

Leer más...

Siete pasos al Islam

Introducción

SIETE SON LOS CIELOS SIETE LOS DÍAS QUE DIOS SE ESTABLECIÓ SOBRE ELLOS Y SIETE SON LOS PASOS QUE USTED PUEDE DAR PARA ENTRAR EN ELLOS.

Leer más...

Consejos para los nuevos musulmanes

El Profeta, Mohamed, PB, cambió sólo los nombres malos de los nuevos musulmanes.

Leer más...

Relaciones de trabajo con los no musulmanes

Algunas mujeres musulmanas trabajan en un ambiente islámico. Eso les permite florecer en su Din. Pero la mayoría de las mujeres musulmanas que trabajan están en ambientes donde son una minoría. Cuando la proporción de trabajadores está a favor de los no musulmanes, la mujer musulmana trabajadora debe decidir entre permanecer encerrada como una reclusa o relacionarse con sus compañeros de trabajo no musulmanes.

Leer más...

Desafíos de las musulmanas trabajadores (Parte 2)

Obligaciones y requerimientos del Salah (el rezo ritual)

La práctica de Salah no es siempre un desafío para las mujeres que trabajan. Algunos trabajos tienen un espacio especialmente designado para que los musulmanes hagan sus rezos. Otros lugares simplemente son indiferentes al tema. En algunos casos cualquier pedido o tolerancia en ese sentido es rechazado directamente.

El Saludo dle Islam

Los musulmanes saben que deben saludarse unos a otros. El Profeta Muhammad, Salla Al-lahu ‘alaihi wa sallam, enseñó que el musulmán debe saludar a su hermano con la fórmula “la paz y misericordia de Al-lah sea con vosotros” ó “As-Salam ‘alaikum” al encontrarse con él o antes de hablarle.

Leer más...

Desafíos de las musulmanas trabajadores (Parte 1)

Está firmemente establecido que Al-lah permite a las mujeres musulmanas tomar decisiones respecto a equilibrar sus responsabilidades dentro y fuera de la casa. 

Las mujeres musulmanas eligen trabajar fuera de casa por varios motivos. Algunas lo hacen para complementar los ingresos de sus esposos y así lograr un nivel de vida más alto.

Leer más...